El calor, el sudor y por otro lado los aires acondicionados, siii.. esos aires de los edificios "inteligentes" que si los pones a 20º te pelas de frío y si los subes a 22º te achicharras de calor! Esos cambios bruscos de temperatura, que en realidad es lo mismo que en invierno, solo que al revés, hace que muestra piel sufra...
El calor hace que sudemos y desprendamos mas grasilla por los poros, ya que estos se abren, pero el frío brusco, hace que se seque la grasilla y se cierren los poros de golpe... Una locura!
El mes de Julio ha sido especialmente caluroso este año.. el mas caluroso de los últimos 30 años... Pero asi como yo he notado el calor abrasador, mi piel sin embargo se ha mantenido bastante bien... No ha sudado en demasía... Y eso es culpa de la base en polvo que he aplicado con asiduidad.
Hace años que compre una base en polvo, que ya gaste, y la use en verano con profusión, entonces, me di cuenta( no hay nada como el método empírico!) de que usando este formato, mi piel no sudaba, y por lo tanto, no se me estropeaba el trabajo que tanto ratillo me había costado hacer para estar mona. Desde entonces, no solo tengo los típicos polvos para sellar el maquillaje, sino que dispongo de bases de maquillaje en polvo.

Este polvo a mi me funciona estupendamente. Es barato, tiene un olor que me recuerda a mi infancia y creo que ya es el segundo envase que gasto. Repetiré una y otra vez.

Si.. Fue muuuucha suerte... Por que no se si me habría animado a comprarla a su precio normal. Esta bien, aunque no me termina de gustar tanto como la anterior. A pesar de ser una base en polvo.. Para mi gusto no cubre tanto como a de Maderas.

En realidad es una crema hidratante con color, que ademas lleva un activo antimanchas. Tiene un tono muy clarito y apenas unifica el tono de la piel, pero es la base perfecta para aplicar después el polvo encima. Protege, unifica y no aporta nada de grasa. Ya he terminado una y la he repuesto.

Double Wear Light de Estee Lauder, tono 2.0: 30 ml. Unos 30€ con descuentos
Sip... Me encantan las 2 double wear. No se mueven, quedan asentadas, corrigen bien, funcionan mejor... Diría que son de mis bases favoritas si o si.
Considero que esta es mejor para el veranito. No cubre tantísimo, aunque si lo suficiente. Si la trabajas con esponjita, queda una fina capa, que cubre lo necesario sin resultar pesada en absoluto, pero lo mejor de todo es que no transfiere.. Y eso es lo que la hace espectacular para veranito.

Igual que la anterior, no transfiere, cobertura altísima, no noto que sea pesada, sobre todo aplicada con esponjita.
Ya la he terminado, y aun no la he repuesto, porque quiero acabar otras, pero la acabare comprando denuevo, porque es BBB ( buena, bonita y barata)
Ya se acaba el veranito... Aunque algunas de estas preciosidades seguirán usándose en mi tocador con asiduidad...
Y para vosotr@s? Cuales son vuestras bases favoritas para el calor?
Un besito mis niñ@s!