MIS NIÑ@S

sábado, 13 de julio de 2013

MEPENTOL: EL ACEITE MILAGROSO

MEPENTOL

Hola mis niñ@s!

Hoy vengo a hablaros de un producto maravilloso para cualquiera, pero sobre todo para las que tengáis niños y personas mayores a vuestro cargo...
Como ya veis es Mepentol, una combinación de ácidos grasos que evitan y curan las ulceras de presión y eritemas del pañal...
El tacto es de aceite, su olor es característico  no sabría deciros bien a que... Y es una maravilla... Tanto para lo que esta indicado, como para aplicar en los pies, en la orejas ( las grandes olvidadas ) o en zonas con erupción cutánea, tan frecuente en estas épocas de alergias solares o picotazos varios...
A continuación os dejo la ficha técnica del vademecum, asi como el laboratorio que lo distribuye en España como el que lo fabrica en Italia...
Deciros que este producto es lo mas usado y comprado por nuestros hospitales... Por algo sera!
Espero que esta entrada os sirva de ayuda...
Si que es un poco caro, pero cunde una barbaridad y funciona de maravilla!

MEPENTOL:
Solución tópica
Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio I y II

COMPOSICIÓN
Ácidos grasos hiperoxigenados, Equisetum arvense, Hypericum perforatum, Perfume. No contiene látex.

INDICACIONES Y PROPIEDADES
MEPENTOL está indicado en la prevención y tratamiento de Úlceras por presión de estadio I y II.
Los Ácidos grasos hiperoxigenados que integran su formulación, obtenidos por un particular proceso de hiperoxigenación: favorecen la renovación de las células epidérmicas mejorando la resistencia de la piel y facilitando la cicatrización; restaura el film hidrolipídico evitando la deshidratación cutánea; crean una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos y mejoran la microcirculacion sanguinea; evitan el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante.
MEPENTOL contiene además, Equisetum arvense, familiarmente conocido como Cola de Caballo, que mejora la elasticidad y tonicidad cutánea, mientras que el Hypericum perforatum (o Hierba de San Juan) es preventivo y normalizante de eritemas y tiene una actividad lenitiva y dermoprotectora.
Su exclusiva composición así como su particular proceso de fabricación, confieren a MEPENTOL sus destacadas características de fácil aplicación y rapidez de acción.
FORMA Y PRESENTACIONES:

MEPENTOL se comercializa en tres presentaciones, en un cómodo frasco pulverizador de PET opaco.
· MEPENTOL solución tópica 20 ml
· MEPENTOL solución tópica 60 ml
· MEPENTOL solución tópica 100 ml
Un frasco de MEPENTOL de 20 ml permite unas 150 aplicaciones y, como media cubre el tratamiento de un paciente durante un plazo de 20 días a un mes.
MODO DE EMPLEO
Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio I: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar MEPENTOL 2 ó 3 veces al día, sobre las zonas de riesgo o afectadas por la Úlcera, extendiendo el producto con las yemas de los dedos. Para esta operación se aconseja el uso de guantes.
Acompañar el uso de MEPENTOL de cambios posturales y otras prácticas de prevención puede evitar la formación de Úlceras en la piel.
Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio II: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar directamente MEPENTOL sobre la Úlcera, o bien pulverizar sobre una gasa estéril, que se aplica después sobre la Úlcera. Cubrir la Úlcera con la ayuda de un vendaje apropiado. Repetir la aplicación 2 ó 3 veces al día hasta la completa cicatrización. Para esta operación se aconseja el uso de guantes.
MEPENTOL es un producto de fácil aplicación, que permite aligerar el trabajo del profesional sanitario y de los familiares y/o cuidadores de los pacientes en su domicilio.
PRECAUCIONES DE USO
El personal sanitario o cuidador que aplica MEPENTOL debe adoptar las normas y precauciones mínimas de una estructura sanitaria (por ejemplo el uso de guantes).
Se recuerda además que, el producto:
1. Es de uso externo
2. Debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños
3. No utilizar si el envase está estropeado o manipulado
4. Conservar a temperatura ambiente
5. No debe ser utilizado pasados los 12 meses de su apertura
6. No debe ser utilizado después de la fecha de caducidad.
FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO
Última revisión: 17/05/2011
TITULAR
BAMA-GEVE, S.L. – Avda. Diagonal 490 – 08006 Barcelona. ESPAÑA
FABRICANTE
Medichem, S.r.l. Via Verona, 2 - 20063 Cernusco sul Naviglio. ITALIA
Tel. +39 02.92590281 - Fax +39 02.92148964
DISTRIBUIDOR
Bama-Geve, S.L. Av. Diagonal, 490 - 08006 Barcelona. ESPAÑA
Tel. +34 93 415 48 22 - Fax. +34 93 415 37 92

23 comentarios:

  1. Conozco este producto muy de cerca y me gusta mucho su uso; incluso tengo un botecito en casa para mí, para los talones.

    ResponderEliminar
  2. Por mi trabajo ( soy enfermera) lo uso bastante y es muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el prodcuto pero parece muy bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía para nada. muchas gracias por el post porque veo lo bueno que es y útil. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. me parece un producto muy util.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante tu entrada, es muy útil y aunque no tengo niños ni personas mayores cuando lo tenga ya se que compraré. Gracias ^^
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. . Cómo podemos decir lo bueno q es un producto, q hasta ahora no teníamos conocimiento de su existencia, solo por leer lo q se escribe aquí sobre él. Estos comentarios, no solo el tuyo, suena a pura publicidad, q no le hace nada bien, ni al producto ni al blog. Piénsenlo!! ¡Suerte!!.

      Eliminar
    2. Hola DAfni Alonso, eso no es cierto, es un producto que se está utilizando en todos los hospitales de España desde hace tiempo como parte de la prevención de las upp, con lo que no ha lugar a su comentario.
      Gracias

      Eliminar
    3. Conozco y uso el producto hace por lo menos tres años. Se usa mucho en Residencias de Personas Mayores y desde luego es una maravilla.
      Dafhi Alonso acabas de patinar. No se debe hablar desde el desconocimiento.
      Saludos y mucha suerte con tu blog.

      Eliminar
    4. Mi hermana tenia una ulcera varicosa y probaron con todo.Le envie el mepentol y esta estupenda.
      Estoy feliz de saber que mepentol si funciona.

      Eliminar
  7. muy informativo todo, gracias, me encanta la morticia de cabecera! :)

    me encantaria que nos siguieramos, yo hablo de moda! :)

    me sigues? te sigo yo tambien! :)

    misslemonet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. no conocia esta marca, la voy a buscar.

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Nosotras en el hospital lo utilizábamos sobre todo para las úlceras (soy auxiliar de enfermería) y la verdad que algún bote me llevé para casa. Lo uso alguna vez con alguna herida que no cicatriza bien o deja marca y la verdad suele ser bastante efectivo

    ResponderEliminar
  10. No conocía este producto, habrá que investigarlo a fondo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este producto es una maravilla y aunque es caro merece la pena comprarlo sin ninguna duda. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un producto muy bueno,que como bien dice la compañera es muy util en la prevencion de las UPP en los hospitales,otra cosa que seamos los profesionales los que mas familiarizados estemos con su uso,nl creo que haya un profesional sanitario que no conozca el mepentol o sus variedades

    ResponderEliminar
  13. Es un producto muy bueno,que como bien dice la compañera es muy util en la prevencion de las UPP en los hospitales,otra cosa que seamos los profesionales los que mas familiarizados estemos con su uso,nl creo que haya un profesional sanitario que no conozca el mepentol o sus variedades

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he comprado hoy y voy a probarlo,pues me han hecho la Fotodepilacion y me han quemado toda...llevaba una semana con una crema y nas marcas siguen...un farmacéutico me habló de ella....y esperando resultados.Les diré si también funcionó con estas quemaduras.saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lo uso para la piel ocre y es bastante bueno, yo me estoy curando las ulceras con Prontosan, una compresa de gasa con prontosan 10 minutos encima de la ulcera, despues gel Prontosan dentro de la ulcera y encima Aquacel y su ulcera se le curara

    ResponderEliminar
  16. Hoy 11 de Julio estoy completamente curado de las ulceras y sigo usando alternativamente Mepentol Agho y Aceite de Oliva Virgen Extra para las piernas

    ResponderEliminar
  17. Hoy 23 de Julio de 2.017 me estoy curando una ulcerita con aceite de coco y para el cuerpo loción de aceite de coco y aloe vera a partes iguales fenomenal

    ResponderEliminar
  18. Es posible comprar mepentol en USA ¿tiene otro normbre comercial? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola quisiera obtener este producto, como lo adquiero desde Chile 🇨🇱, tiene otro nombre comercial,

    ResponderEliminar