MIS NIÑ@S

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA VIE EN ROUGE: GRANATES


Hola mis niñ@s!

Pues si como veis.... La vida en Rojo!

Si hay un color fetiche en maquillaje es el rojo... Es el color de labios y uñas por excelencia... De donde viene la utilización de este precioso color?

Pues se usa desde la antigüedad... Ya los Sumerios usaban el carmín como color para engalanarse... De ahí hasta nuestros días han ido cambiando tanto los pigmentos con los formatos, ya que la barra de labios no nace hasta el S. XX.

Y esta entradilla sirve para presentaros mis rojos favoritos...

Antes de nada quería enseñaros una guía de tonos rojos... Por que a veces denominamos las tonalidades de forma incorrecta, creo que es muy clara...



Mis tonalidades favoritas son las mas oscuras... sobre todo en invierno, aunque en verano saco los rojos y escarlatas a pasear...

Mi favorito siempre el Granate, aunque el que ahora esta de moda es el Borgoña...

Los voy a dividir en tonalidades, os parece?

Por ello va a haber varias entradas de rojos.. Por que si los expongo todos de una vez, esto seria eterno...

Granate:



Es para mi el rojo mas sensual... Es el color sangre... Es el que torna a marrón.. No a morado, ni a rosa... Sino a marrón.. Lo que le da por un lado una calidez especial, y por otro lado lo hace profundo y misterioso...


Ahora no es muy fácil encontrar este tono.. Por que se han puesto de moda los borgoñas... Que como podéis ver en la lista de colores, no es igual.. Ya que torna a morado...

Os diré que mi amor por este tono, ya viene de lejos... 15 años tenia cuando me compre mi primer granate.. Y aun lo conservo... De hecho, sigue siendo mi favorito.. Y no huele mal, y es cremoso.. Una delicia! Os digo mas.. Esta marca era alemana, pero ni se cuando dejo de fabricarse... La marca: Vitamol.


El otro granate que tengo es de L´Oreal... De los primeros labiales permanentes que saco la marca... Tendría yo unos 20 años en aquel momento... Un labial un poco seco, pero de color intenso y duradero.

Jumbo de Deliplus: Granate...

Creo que ya no lo venden... Igual.. Un color intenso y bien pigmentado... Cremoso... Por lo que no dura tanto en el labio. El color es el mas oscuro de los que os presento.. Casi un Vamp.

Glamour 101 de Lime Crime:  Una de mis adquisiciones en el ultimo Black Friday... Aproveche la oferta del 30% que hacia la marca, y compense asi los gastos de envío...

Este labial es puro amor! Cremoso, fácil de aplicar, color ultraintenso.. Una preciosidad...

Dubonet de MAC: Creo que el rojo que mas me gusta de la marca... Un granate, amplified... Fácil de aplicar, pero que dura la vida puesto... Una vez que se asienta, aguanta las comidas y bebidas como un campeón!



Y estos son mis labiales de color granate... En cuanto a los Borgoña, ya os los enseñe en un caraclon...

Próxima entrega... Los carmines...

Os gustan estos tonos??? Sois unas enamoradas de los rojos como yo??? Cuales son vuestros granates favoritos???

Un besito mis niñ@s!


Sin Flash
Con  Flash



11 comentarios:

  1. Ay pues me encanta!Sobre todo saberme los nombres de los colores, que smp los llamo como me pinta xD

    ResponderEliminar
  2. Hola genial a mi me gusta mucho también el rojo granate kukasweets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una colección preciosa de tonos! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ala qué de rojos! Ultimamente me estoy animando con este tono, aunque los que enseñas hoy todavía me parecen demasiado intensos (para mí, claro)
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Me vuelven loca los rojos!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. bonitos colores:)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Los rojos son mi asignatura pendiente!!! Son preciosos, los veo puestos y me encantan, pero me los pongo yo... Vamos, que me cuesta verme. Para colmo hace poco le oí a mi marido decir que cuando me maquillaba los labios de estos tonos no me veía tan guapa, que le gustaban más los discretos que suelo usar.
    En fin, a mi me siguen gustando, pero quizás los tendré que usar más a modo de gloss.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa , me gusta tu coleccion de la labiales, el que mas me ha gustado entre todos es el segundo.
    un beso

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo antes no era muy de rojos pero de un tiempo a esta parte no me los apeo de encima, mi rojo favorito es un labial que tengo de Catrice, un besote.

    ResponderEliminar