MIS NIÑ@S

lunes, 28 de julio de 2014

REFLEXIONES: MENOS ES MAS?

Hola mis niñ@s!

En esta ocasión mis reflexiones van relacionadas a varias cositas entrelazadas... Por un lado el revuelo de estos días tras el articulo de Azucena Morales en su blog, las colaboraciones o simplemente como a veces el hecho de no tener esos productos tan deseados no significa que los resultados no sean buenos, incluso impresionantes....

He de explicar que en mi caso, me gusta aprender y estar al tanto de las novedades, y si... me crean "Ansia Viva"...Aunque creo que últimamente estoy un poco mas tranquila en este aspecto...

En estos días he aprendido varias cosas, tras las explicaciones de varias youtuber... Por un lado el tema de las campañas y las notas de prensa... Del que no tenia idea, ya que a mi no me mandan ninguna de esas cosas, y a través de eso entiendo varias cosas.. Como las avalanchas de artículos, post o vídeos sobre un producto en un periodo de tiempo corto. Pero porque mentir diciendo que lo has comprado? Si te lo han regalado, pues mejor para ti! O es que la sensación de las empresas que ponen esta condición es precisamente que las espectadoras, entre las que me incluyo, piensan que si les regalan los productos a las youtubers, la opinión de las potenciales consumidoras se vería afectada?

SI que es cierto, que de un tiempo a esta parte, ya corrían ríos de tinta acerca de los grupitos de youtubers.. De los amiguismos... de los eventos blogger... El articulo de Azucena solo fue la gota que colmó el vaso.

Si que es cierto, que hay algunas personas que se dedican a esto, que no son santo de mi devoción.. Pero y que mas da? Si a otras personas les encantan? Siempre digo que desde el S. XIX, el gusto es personal e infinito... Eso si.. Si alguien no me gusta, por que ya no me aporta nada, por que no me interesa otra review del mismo producto, o por lo que sea, nunca, y digo nunca, voy a atacar de ninguna forma a nadie... Me parece de lo mas rastrero y vergonzoso que haya personas que les deseen mal a otras por una cuestión tan trivial como es el maquillaje... Que no hablo de la Estética como filosofía, que no es nada trivial, y ciertamente compleja.

Realmente otra coleccion de Essence, Catrice o incluido MAC, hay veces que me saturan.. Ni hablar de KIKO, que parece MAC con 3 colecciones en un mes... Realmente somos tantas las consumidoras de colecciones? Pues si, señoritas, lo somos.. Y me incluyo, por que aunque me da igual perderme el labial de Maléfica, no soy ajena a las colas de personas que se concentraron desde la madrugada en la puerta de Mac Pro de Fuencarral para comprarlo... Realmente es necesario? No hay mas labiales rojos en el mundo?. Pues aquella mañana, no!

Y de esta anécdota, paso a lo siguiente... Es mas importante tener esos codiciados productos? O ser lo suficientemente creativa y buena para saber emplear lo que tienes y que el resultado sea mas y mejor que el de las que tienen un montón de cositas de firmas caras?

Solo os voy a dar 2 ejemplos de 2 youtubers muy diferentes, pero que a mi me encantan, por que tienen un punto en común... No usan grandes marcas, y el resultado es mas que satisfactorio. Perdonarme el resto... sigo a muchísimas chicas, y todas sois geniales!

Por un lado os hablo de Juancarlos960, una mujer que sin tener una formación especifica consigue ponerse 2 pestañas juntas y le quedan de MUERTE, sino la conocéis, ya estáis tardando, por que ademas ha ido mejorando su técnica a base de ver videos.. como la mayoría de nosotras... Es un ejemplo de superación y de que no es necesario un colorete de 30€ para que quede bien...

Por otro lado tengo debilidad por SatansDolly, Es IMPRESIONANTE, ella si que tiene formación, y la emplea a las mil maravillas... Pero a lo que voy, es a que sus productos no son de MAC, ni de Bobbi... Y es la mejor de la serie de Sailor Moon, que sino habéis visto los maquillajes, los deberíais ver.. Pero no solo eso... Hace una vampiresa como nadie.. Jajaja

Otro punto en común... Aun teniendo muchos seguidores.. Es que no van de divas!

Señoritas youtuber o blogger...Desde mi mas humilde opinión, les aconsejaría que se bajaran de la parra, porque creo que este mundillo cada vez esta mas concurrido, y a lo mejor mañana alguien les quita el puesto... Y esto no lo digo de malas maneras, es un consejo solamente.. He visto caer arboles muyyyyy altos a lo largo de mi vida en todos los ámbitos.

Si que es cierto, que cuando pruebas productos de una calidad mayor, te das cuenta de porque valen lo que cuestan en la mayor parte de los casos, pero no es obligatorio ni necesario tenerlos... Tampoco me creo que después de haber probado muchos productos de gama media-alta.. Me digan que ahora lo mejor son los de gama baja... Me sentiría mucho mas a gusto si me dijeran que como ahora trabajan en un sitio donde los venden, por eso los promocionan, porque en definitiva tienen que vivir de ello... Eso lo entiendo, y lo comparto...

En estos últimos meses, por alguna razón, ya no me creo muchas de las cosas que me cuentan las youtubers, muchas de ellas blogger tambien, y me he centrado en mirar ingredientes de los productos, o simplemente en ver a las que me dan mas confianza, que las hay! Por que no me intentan vender nada!

Yo no tengo muchas colaboraciones.. Y cuando las tengo, intento ser objetiva... Y os remito a las paginas web de quien me lo manda por si os apetece bichear... Intentaría vender, si el dinero fuera para mi, que no es el caso... Lo pruebo y si me gusta lo digo, y sino, pues tambien... Yo creo que las firmas tienen productos mejores y peores... El otro día decía una youtuber que nunca podía hacer un look completo con una sola firma por que siempre había algún producto que no le gustaba o que no se ajustaba a sus necesidades.. Y yo pienso lo mismo, sino, con una sola marca en el Mercado, ya no harían falta mas...

En definitiva creo que el mundo es igual en cualquier ámbito... Y que cuando no somos honrados, sinceros y buenas personas, se nos acaba viendo el plumero!

Simplemente intento ser estas 3 cosas...

Buenas noches mis niñ@s!

19 comentarios:

  1. Me ha parecido una buena reflexión.
    Yo creo que todo es cuestión de actitud, y que el respeto es fundamental desde el que promociona el producto, y también desde el que recibe esa información.
    Hay de todo en todas partes.

    Coincido en que no hace falta gastarse una millonada para ir mona, pero hay quien es más caprichosa y le guta coleccionar maquillaje, y quien es más práctica y prefiere utilizar lo que tiene y sacarle partido (que sería lo ideal, pero cada cual tiene sus aficiones, y nadie es mejor que nadie para entrar a juzgar en qué se gasta los cuartos la vecina)

    ¿Que no se puede hacer un look completo con una sola marca? poderse, se puede, lo que pasa que quizá no todos los productos te gusten por igual, o haya productos con la misma utilidad de otras marcas que te gustan más, pero como posibilidad, existe.

    Y sí, es cierto que, cuando vas probando otras marcas, te das cuenta de que hay productos de gama baja y media que ya no te apañan, pero, cuidado, que también te das cuenta de que hay morralla muy cara, y de que sigue habiendo productos económicos muy apañados.

    No todo es blanco o negro, hay que saber moverse entre grises.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. Por eso me incluyo en todos los ejemplos de caprichos! Y si.. hay que saber moverse entre aguas... Me alegra que estes por aqui! Un beso!

      Eliminar
  2. Como bien dice Miss potingues...en los grisis está la clave!
    Este tema está ahora más candente, pero mucha slo llevamos hablando entre nosotras desde hace tiempo. Creo que las marcas han tenido mucho que ver en crear estos conflictos, y por supuesto las youtubers o bloggers que entran al trapo. Si te lo han regalado...ole tu! Tu trabajo te habrá costado, pero reconocelo al menos. Y lo más importante...ser sincero es gratis...así que llevemoslo todos a cabo!
    Me ha gustado mucho leer tu post, saludos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Justo Medio, como decia Aristoteles... Un besazo.. Siempre estas ahi!

      Eliminar
  3. Me parece un gran post...el otro día también hablé un poco acerca del tema y es que es algo peliagudo. Yo he hablado en mi blog de lo que me gusta y lo que no, independientemente de que lo haya comprado o me lo hayan enviado. Es cierto que en general, las cositas que me gustan superan en mucho a las que no. En mis post se nota cuando es una colaboración y cuando no, no hace falta especificarlo. Y cuando algo me gusta mucho mucho lo recomiendo, igual que cuando encuentro algún chollo lo comparto.

    Lo principal es el respeto y la confianza, yo respeto a las demás aunque no comparta sus opiniones ni me guste como trabajan...he dejado de seguir a grandes bloggers porque me han decepcionado totalmente y no creo en ellas.

    En cuanto a que con una sola marca se puede apañar, pues sí, pero somos muchas las que no nos conformamos con ello, y si podemos permitirnoslo ¿por qué no?.

    Por otro lado, no me invitan a eventos, pero aunque lo hiciera, no tendría tiempo para ir y tengo una vida aparte del blog. Conozco mis limitaciones y desde luego mi idea no es ni ser una gran blogger ni vivir de esto...ya me siento orgullosa de conocer a gente estupenda en este mundo, eso me vale!!.

    Un besazo preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo bueno tiene lo de el blog es la gente estupenda que conocemos a traves de el.. Tienes toda a razon! Un besito cielo

      Eliminar
  4. ole tu post mi niña! la verdad es que al igual q con azu estoy de acuerdo. Si a una persona le siguen sera por algo, yo hay gente que sigo que tienen siempre mil cosas nuevas que obviamente no se pueden permitir comprar (no lo puedo decir mas claro) pero que me gusta x ejemplo los looks q hace, asi que veo los videos que me interesan de esa persona, y de ese mismo modo con otras me pasa lo contrario, tambien las hay de las que me gusta todo xq maquillan bien, hacen buenas reseñas y son sinceras y honestas siempre.
    Pero la realidad es que hay tanta gente que no es sincera que esto ya se esta desmadrando. Como bien dice azu y tu, yo tambien estoy hartita de que cada vez que sale un producto hay cientos de videos en youtube sobre el mismo y cansa una jartá jaja. Pero en fin, de todo tiene que haber por la vida...sólo hay que saber con quien quedarse, sin duda con las personas que te aportan cosas buenas, eso no solo en el ambito blogger y youtubers sino tambien en lo personal.
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el rollo de las campañas... Quieren dar a conocer un producto y lo mandan a las que mas seguidores tienen... Un besito cielo!

      Eliminar
  5. No tengo blog y ese mundo es para mi algo desconocido pero sigo a quién me gusta y a quién me divierte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tienes mucha razón, yo la verdad es que mis post son muy sencillos, pobres en ocasiones pero hago lo que puedo e intento ser honesta, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que eres de mis favoritas! Siempreeeee! Un besito cielo!

      Eliminar
  7. el tema está que arde hace un tiempo, yo tengo mis opiniones y mis preferencias muy claras, tambien hay dias que he pensado en escribir sobre este tema, en todo caso el tiempo pone casi todo en su sitio, por lo demás yo diría : vive y deja vivir, hay internet para todas, cada una que haga lo que quiera, eso si, alguna vez he leído cosas en las que me he "sentido" atacada, y entonces sí que me enfado y me dan ganas de contar "mi más sincera opinión" lo cual creo que tendría la consecuencia de una gran bajada de seguidores, comentarios, etc.. y si nadie te va a leer ¿para que tener un blog? respeto, es la palabra clave y no "atacarnos unas a otras por esto o por aquello" ... buena entrada... besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mientras nos respetemos todo sera viable.. Un besito guapa! se que siempre estas ahi!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en lo que comentas. A mi lo de la semana de,.. esto es, que de repente se me llene feedly de posts sobre tal leche bronceadora o cual bb porque la marca ha mandado a los blogs con más seguidores el producto y todas lo sacan a la vez, me agobia y me cansa, y no suelo leer las entradas salvo que crea que la bloguera en cuestión me de confianza de que me va a dar su opinión sincera. Aún así resulta tan cansino como cualquier anuncio machacón que nos repiten en la tele durante un tiempo, acaba cansando y el efecto es el contrario...
    Respecto a la sinceridad de las blogueras, eso ya es una cuestión, supongo, de percepción personal, a mi algunas me parece que, sea el producto regalado o no, siempre dicen lo que realmente piensan, te pongo el ejemplo de Miss potinguess, que anda por ahí arriba, que siempre me da la impresión, coincida con ella o no, de que dice exactamente lo que piensa.
    No porque te regalen un producto vas a mentir, pero es obvio que si buscas que la marca siga mandándote cosas el binomio "muchos seguidores"+"opinión positiva y buena publicidad" te va a dar más papeleteas para ello que a la que diga "me lo han mandado y no me gusta", y como siempre hay quien no tiene ese escrúpulo, pues pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. Miss Potingues siempre es ella... O sea, lo que piensa lo dice... Y eso me gusta! Un besito y gracias por pasarte y comentar...

      Eliminar
  9. Este post es muy bueno.
    Te explico desde hace tiempo me doy cuenta que marcas como Benefit se estan vendiendo a la publicidad de algunas youtuber con vídeos tontunos y sin ninguna calidad como los ganadores del último o penultimo concurso de las propiamente ganadoras isameicap y nona que fueron borrados minutos después de la resolución. Opino que las marcas se venden y ellas se venden a las marcas lo que hace que no confiemos en los productos y acaben comprando por el ansia.
    Desde hace tiempo hago limpieza de youtubers quitando basurilla y teletiendas.

    Una recomendación notwithoutmybrushes es una chica majisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.. Esa mujer es genial... ! Y esta muchisimo mas guapa de morena.. Jajaja...Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  10. en cualquier caso, siempre es bueno hacer un ejercicio de auto crítica...al menos una vez al año, je je

    ResponderEliminar