MIS NIÑ@S

lunes, 23 de julio de 2012

ALOE VERA

Esta entrada es para mis niños de la asociacion, o para quien quiera, pero principalmente, para quien tiene algun problemilla dermatologico...

El aloe vera barbarensis es un cactus.. solo que con menos pinchitos, cuya pulpa regenera de los tejidos cutaneos.. el color de esta pulpa es blanquecino, como un transparente sucio... pero ese es su color... Su textura es como un liquido espeso y resulta fresco al aplicar... Esto es si exprimimos directamente la planta... A nivel cosmetico, la forma de presentacion del producto solo es en modo de gel...

Se utiliza a nivel cosmetico en casi todo, cremas, labiales, aceites... Se puso de moda hace ya años, y paso de ser un producto que se adquiria en herbolarios a formar parte de la formulacion de casi cualquier cosmetico...

Ahora esta de moda la rosa mosqueta y el aceite de argan por el mismo motivo, pero de esto ya hablaremos en otra entrada...

A lo largo de los años, y debido a mis problemillas dermatologicos, he ido probando multitud de remedios... El Aloe Vera es de las cosas que se van quedando en los productos habituales, por que lo utilizo como hidratante, como calmante despues de hacerme la laser, o simplemente para refrescar e hidratar al mismo tiempo...

Como digo, al principio se conseguia casi exclusivamente en herbolarios, su precio elevado, ya que por alguna razon, cuando hablamos de productos naturales, o bio, el precio de las cosas se dispara...Ahora el precio es mas asequible, y los lugares donde poder adquirirlo mas numerosos, por lo que los precios varian de un sitio a otro, asi que los que lo solemos usar estamos de enhorabuena... la competencia nos beneficia como consumidores, jejeje

Repasemos las diferentes marcas que he ido probando en estos años:

Lily of the Desert: De herbolario, y como no... la mas cara... 375ml, unos 18€, creo que vi la ultima vez...
En teoria no es mas pura que otras, aunque si que es cierto, que a mi me lo parece.. Sobre todo por el color, que es el suyo... Es espesa, en gel, el dosificador pordria ser mejor.. taponcito de los que aprietas por un lado y se levanta...

Aloe Vera de Hipercor, es de su marca, se encuentra en la zona de herbolario y dietetica... A ver, el resultado es mas o menos similar.. si que es cierto, que es mas liquido que el anterior, aunque tambien en gel.. que es mas transparente.. y que en su composicion aparecen mas cosas aparte del propio cactus... Y el olor, huele a medicamento... Son 500 ml, y su precio ronda los 15€. El dosificador es de apretar, por lo que me gusta mucho mas, es mas facil controlar la cantidad de producto...

Aloe Vera Deliplus: Como no.. Mercadona toca todos lo palos... 375 ml, 3,75€... No hace falta decir mas.. es el mas economico... Textura gel.. color verde.. Y os preguntareis por que le añaden colorante.. pues no tengo ni idea!, por que a mi, no me gusta esto.. ese no es su color... asi que cuando lo veo verde, y pone, aloe vera 100%, pos hombre, ya no me lo creo.. de hecho es que en la composicion aparecen muchas mas cosas que no son el propio aloe a secas... Incluso los tan traidos y llevados conservantes...

Aloe vera Babé: Esta marca de farmacia o parafarmacia en general me gusta bastante.. probe hace tiempo su aloe vera.. un poco mas barato que el de herbolario, creo recordar que rondaba los 9,95€ el dosificador de los que a mi me gustan, textura gel.. y verde, pero por que? Mas espesa que las 2 anteriores.. cantidad 300 ml...

Aloe Vera Bio Plus: Lo encontre en mi perfumeria favorita... PRIMOR... Este si que es lo que debe ser.. color, textura.. cantidad y precio.. lo tiene todo... 500 ml, 9, 75€ sin colorantes, ni aceites, ni parabenos, ni alcoholes, ni sulfatos.. vamos, un 10... El problema de esta perfumeria, es que hoy lo tienen y mañana no... no lo he vuelto a ver.. asi que si lo veo denuevo, me traere mas de uno.. para tener hasta la próxima.. lo único el dosificador, que es de los de abrir la tapita.. pero no pasa nada, eso tiene solución con un envase de los otros y ya esta...Ademas, se hace en España.. La empresa es malagueña... Mejor que mejor.. Si no lo sabiais, prefiero comprar productos españoles.. nos dan trabajo... Ademas he leido en su pagina Web, que distribuyen en Alcampo y carrefour, y si quereis, tambien podeis comprar en la pagina web, y los gastos de envio estan incluidos... Que mas se puede pedir? http://www.bioplus.es/


Aloe Vera de herbolario: 500 ml, 16€, verde, y con rosa mosqueta en la composicion... Con dosificador... Lo tengo guardado, por que todavia tengo de los otros.. Estoy terminando el de Deliplus... El siguiente el Bio... En cuanto lo gaste, os dire que tal me ha ido.. Probablemnte lo meta en la entrada de la rosa mosqueta.. Ahora parece que les ha dado por mezclarlo con rosa mosqueta y aceite de argan... Bueno, no se... En el fondo creo que soy una purista... Pero yo lo queria solo, y no lo habia, asi que lo compre, y despues me compre el de deliplus, y el bio...






No hay comentarios:

Publicar un comentario