MIS NIÑ@S

martes, 17 de julio de 2012

EN LA PLAYA

Ya se han acabado los dias en la playita... Podrian haber sido un poco mejor, pero bueno, por lo menos hemos cambiado de aires...Voy a hacer esta entrada playera, ya que alli las cosas, tratamientos, y cremas y potingues en general, cambian...

Por lo general cuando vamos a la playa pensamos: "y para que me voy a maquillar" o lo que cada vez es menos habitual, pero todavia pasa: " no me voy a echar tanta proteccion solar, por que sino, no me pongo morena".
He de decir que son dos grandes errores. Maquillarse para el paseito de la tarde también esta bien, y si se sale por la noche pues mas y mejor. Sino las personas que viven aqui todo el año, no se maquillan ni se arreglan nunca? pos no... Muy importante no tomar el sol en las horas centrales del dia... el mejor desde las 9 hasta las 12 de la mañana y de 6 a 9 de la tarde.. entre medias, a comer, comprar, siesta, o lo que sea...

En cuanto a los protectores solares, no es solo que haya que darse las protecciones mas altas, sino que las personas que tenemos la piel clara, y ademas tenemos tendencia a manchas, o toman medicamentos fotosensibles, o cualquiera.... tiene que proteger su piel durante todo el año....

En invierno el SPF mínimo debería ser de 15, y no entiendo como todas las hidratantes del mercado, y digo todas las hidratantes de dia no lo tienen ya incorporado por costumbre, que me  gustaría decir por ley, por que el tema del cancer de piel es algo que no hay que tomarse a la ligera...

 En verano hay que tener mas cuidado con la piel y la protección. Yo no bajo de un 30, ni corporal ni facial, y si estoy en  la playa un 50+, tanto facial como corporal. Ademas, demasiado moreno tampoco es bonito para mi gusto... queda artificial, sobre todo si eres blanquita como yo...

Como ya comente en otra entrada, ahora estoy utilizando la proteccion solar de 30 de Bella Aurora, muy hidratante, no pegajosa,  antimanchas y antiarrugas (18€)...

 El contorno de ojos que estoy usando es el de Ureadin, de laboratorios Isdin con factor de protección solar del 10 (10,95€ ), y estoy probando también el  contorno de ojos y protector labial de AVON, que ya lo tenia del año pasado, con factor de protección 30 ( 15€ ).
 También estoy usando la proteccion 50+ de Skin79,( precio 11,90€). Huele genial, no es pegajosa...

He de decir que tengo la crema facial de nivea de proteccion 50+ de año pasado, y ahi sigue, por que es muy aceitosa, y no me gusta el acabado que deja, aunque la acabare gastando, aunque sea para nutritiva de noche...

Ademas, a la hora de maquillarse, la BB shimmering de holika holika, factor de proteccion solar del 45, ( 7,50€). Aunque tambien he usado polvos compactos de Skin79 con factor solar de 30 (13,90€)... Vamos que protegida, protegida, y aun asi, creo que me han aumentado las manchas de la cara...

En cuanto al cuerpo,  2 cremas me he llevado:

                                 Nivea light, spf 50: Ya la tenia del año pasado, y creo sinceramente que la proteccion solar dura más que de un año para otro, por lo menos en los productos solares del Mercadona, le dan una caducidad de 2 años, y creo que es lo normal, de todas maneras, si se pasan de fecha, siempre se pueden utilizar como crema corporal, que tal y como esta el patio, hay que aprovechar hasta la última gota de lo que tenemos por casa...
 Esta crema la verdad es que ha mejorado la sensación pegajosa que te deja el formato clásico, asi que algo hemos ganado... por que si hay algo que no entiendo es porque no hay cremas corporales con protección solar, y sin que sean resistentes al agua, que es lo que las hace pegajosos, vamos como las cremas faciales...

                                 Eucerin crema ligera spf 50+: La compre en una promoción de Promocionesfarma, salio por 7,99€ y regalaban un bote de oleogel de 200 ml, producto que me encanta, pero que vale 25€ el bote grande, con lo cual es algo que no se puede permitir una mileurista como yo...

No resulta pegajosa, huele suave, y protege bien... La verdad, es que me he traido el bote casi entero, porque queria gastar entes la de Nivea, que lleva más tiempo.



Creo que no me dejo nada en el tintero, si asi fuera, ampliaria la entrada, jeje...
Que protector solar os gusta mas a vosotr@s?


No hay comentarios:

Publicar un comentario